GUIA CON LUGARES PARA CONOCER Y VISITAR/GUIDE PLACES IN BUENOS AIRES

Es muchisimo lo que hay para conocer aqui veran una breve reseña ,para los amantes de la arquitectura y la historia recomiendo antes de venir lean estos excelentes blogs:


http://www.secretosdebuenosaires.com/ y sus fotografias en http://secretosdebuenosaires-fotografias.blogspot.com/


Este Blog que a continuacion detallo le hara conocer al visitante la arquitectura y la historia de muchos edificios de Buenos Aires
http://detallesdebuenosaires.blogspot.com/

Recomiendo a Eternautas como una opcion valida para hacer tours por la ciudad con calidad y aprendiendo sobre la historia y los lugares que hicieron de Buenos Aires una ciudad hermosa.
http://www.eternautas.com/sp/default.aspx

Barrios recorridos y lugares historicos :
San Telmo (el nombre del Barrio completo es San Pedro Telmo ) es la maxima expresion de bohemia de todos los Barrios de Buenos Aires y el barrio mas antiguo de la ciudad .

En la calle Defensa y Chile se encuentra el Zanjon de Granados una casa que data su historia de 1536 y que ha tenido diferentes transformaciones y que tiene un trabajo arquitectonico increible de un valor arqueologico superlativo pues se han encontrado vestigios desde la epoca de la colonia.

Tiene tuneles ,una pequeña casa debajo de la actual , elementos encontrados en las excavaciones realmente un lugar a conocer .



Aqui escribo un pequeño texto sobre el Zanjon de Granados :



Un viaje al pasado

En las barrancas del Zanjon de Granados sitúan algunos historiadores el sitio de la primera fundación de Buenos Aires en 1536.

Los restos de dicha ciudad nunca fueron encontrados pero nos queda el testimonio de Ulrico Schmidl, compañero del fundador Don Pedro de Mendoza y primer historiador del Río de la Plata y el desaparecido Zanjon de Granados.



Bajo un importante edificio histórico del siglo XIX encontramos un tramo del desaparecido Zanjon, extendiéndose a lo largo de la manzana con restos de cimientos, muros, pisos, aljibes y pozos ciegos construidos y destruidos entre e1730 y 1865.



Incluida en la Guía de Patrimonio Cultural de la ciudad de Buenos Aires como la obra de recuperación Arqueológica mas importante de la ciudad y definida por el arqueólogo Belga Meullemester como un sitio idea, esta obra refleja el resultado de 20 años de lucha e ilusiones presentado en el Forum UNESCO 2004 Buenos Aires sobre temas de preservación de Patrimonio como ejemplo de gestión privada.

El unico dia que la casa no habre es los sabados , recomiendo su visita como algo inpostergable .

Ademas es muy lindo visitar en San telmo La plaza Dorrego atestada de Bares y jovenes de todo el Mundo , la Iglesia San Pedro Telmo y la feria de antiguedades los domingos .

Las milongas son lugares donde se baila el Tango de manera tradicional y no como se lo ve en los shows de Tango ,una milonga hermosa es La Confiteria Ideal que queda en Suipacha 30 a metros de la calle Corrientes y existe de principios de siglo pasado.

Guia de Milongas en Buenos Aires http://www.puntotango.com.ar/tangomilongas.htm


Lugares para las damas (no voy a recomendar ningun shopping ) como ser confieterias para tomar el Te son dos , la confiteria las Violetas y y el famoso te del Hotel Alvear , en estos dos lugares dicha ceremonia se distingue por su afamada pasteleria .



La Avenida de Mayo la mas española de todas las avenidas conecta el Congreso Nacional con la Plaza de Mayo y la casa Rosada sede del gobirno nacional , recomiendo en esta avenida sus cafes y la visita obligada al edificio Barolo , joya de la arquitectura y su apasionante historia .



En Recoleta sugiero visitar obligamente el Cementerio (suena raro lo se ) pero se puede encontrar la tumba de Evita , se hacen excursiones guiadas que cuentan historias tragicas y fantasmales , ademas el lugar tiene valor por su caracter arquitectonico .



Uno de los shows mas espectaculares de tango de Buenos Aires es Sabor a Tango veintiseis artistas en escena en el marco de un teatro italiano de 1878 ,en el Barrio de Balvanera, el show cuenta con uno de los mas grandes Bandoneones de Buenos Aires Fabio Hager la pagina de Sabor es http://www.saboratango.com.ar/

No irse de Recoleta sin visitar el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte Decorativo Oriental , mas hacia el lado de Palermo existe el Museo de Arte Moderno Malba con exposiciones variadas , es unos de los museos que mas actividad tiene .



Muy cerca de ahi sugiero visitar el Jardin Japones, un pedacito de Japon y su cultura , arte , ceremonia del te , pintura , caligrafia , artes marciales .


Otros museos interesantes son el de la Ciudad en la calle Alsina al 600 .



Imperdible en la Boca el Restaurant Carlitos unico y divertido , uno llega no hay carta (Es el famoso local Atendido por sus Dueños ) , te sirve lo que el quiere son todas exquisiteces , pastas , carnes , y otras especialidades , te trae comida hasta no poder mas , despues viene variedad de postres .



-Museo de Boca Juniors en el estadio(Futbol) Museo Cultural del Tango a 50 metros de los museos de futbol en el complejo turistico Bocatango . -Museo Historico y de las tradiciones populares del barrio de La Boca en la calle Pedro de Mendoza -Museo Historico Nacional en Parque Lezama -Museo de los Bomberos Voluntarios de La Boca a solo dos cuadras del estadio En Barracas se puede visitar el Covento de Santa Felicitas y conocer su historia que por demas es tragica e interesante .



Una pagina para visitar previamente al viaje a Buenos aires es la del gobierno de la Ciudad donde se informa la gran cantidad de muestras culturales , horarios de la gran cantidad de museos existentes y otros consejos para los viajeros.



El teatro Colon es visita obligada para todos los viajeros , un Palacio en la que si pueden ir a ver un concierto realmente lo recomiendo o visitar de dia sus interiores .

El link es

http://www.buenosaires.gov.ar/

Toda las expresiones que ofrece el Gobierno de la Ciudad a parte de ser excelente es muchas veces gratis o a bajo precio aqui encontraran siempre actualizado la excelente propuesta que la Ciudad tiene:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/





Para aquellos que gustan de moverse con mapas deben visitar este Blog que si bien lo hizo un frances ,los mapas son excelentes y los lugares a visitar estan en español , es altamente recomendable


http://argentina.over-blog.org/archive-12-2005.html


Recomiendo para los domingos si bien queda alejado a 30 minutos de la Ciudad la feria de Mataderos (debe al nombre que ahi se realiza la matanza de animales para consumo desde tiempos antiguos ) , es una feria dedicada a la cultura del campo pero en la ciudad , donde los domingos el Hombre predominante es el Gaucho .


En esta feria se escucha buena musica , se ven elementos de la cultura de gaucha e indigena , la gastronomia es la tipica de diferentes regiones del pais y realmente los precios son baratos .



Sugiero para conocer la Ciudad recorrerla caminando , agarrando un mapa dividirlo en una grilla por barrios y caminar mucho pero creo que es la mejor manera de conocer , la secuencia para visitar seria esta ;

La Boca -San Telmo

Monserrat -Puerto madero

San Nicolas Retiro

Recoleta

Palermo

Es una ciudad muy grande y para conocerla lleva muchos dias pero les sugiero visitarla sin correr , mucha zapatilla comoda y asi poder visitar bares y restaurants , edificios y museos .
---------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------
Basilica Nuestra Señora de la Piedad 


Perdon para la gente creyente pero creo que es una visita obligada para todo visitante que crea y el que no mostrando el debido respeto debe poder admirar el arte de hombres que han creado estas maravillas en nombre de Dios .debajo encontraran una brave reseña de la historia de la basilica y ver el juego de luces de la luz entrando por los vitros de la cupula ,las imagenes de Jesus y santos ,los altares es bellisima en un marco de paz increible

Por el 1700 el Sr. Manuel Gómez poseía en los aledaños de la ciudad, en el lugar conocido hoy por Congreso, un solar en el que tenía una casa-quinta con un oratorio para las prácticas religiosas de su familia y el personal a su servicio.

Habiendo enfermado e imposibilitado para trasladarse, solicitó al obispo licencia para que se celebrara la Misa en dicho oratorio los días de precepto, lo que se otorgó el 28 de septiembre de 1752.

A principios de 1762, el Sr. Gómez y su esposa. Doña María Francisca Fernández, se dirigen al Deán y Cabildo de la Santa Catedral, en sede vacante, solicitando permiso para levantar una iglesia. Manifiestan que Dios les ha concedido bienes de fortuna y "no teniendo sucesión, después de veintitrés años de matrimonio, habían decidido levantar un templo capaz, de material de ladrillos cocidos y techo de tejas, con sacristía y vivienda para un sacerdote". Pedían además que se erigiese en parroquia y que en ella fuese venerada una imagen que tenían de Ntra. Sra. de la Piedad del Monte Calvario. El permiso se concede el 5 de junio de 1762, y la iglesia es construida y terminada por los albaceas.

Por auto del 3 de noviembre de 1769, el obispo de Buenos Aires, Don Manuel Antonio de la Torre, decreta la creación de las primeras parroquias -hasta ese momento sólo había una parroquia: la Catedral- entre las que menciona a "La Piedad". El templo fue consagrado el 12 de diciembre de 1769.

El actual templo se empieza a erigir en el año 1866, por cuanto el existente era bastante ruinoso y costosas las reparaciones que requería y se debe al celo del entonces cura párroco Cgo. Honorario Apolinario Larrosa. Se concluyó a principios de 1900.

Terminada la primera parte, fue padrino de ella el Sr. Gallardo; en cuanto a la segunda se bendijo el 22 de noviembre de 1895, siendo padrinos el Gral. Julio A. Roca y la Srta. Mauricia Pereira. El edificio es obra del Arq. Canale, refaccionado luego por J. Buschiazzo. El altar mayor fue diseñado por el director de la Academia de Bellas Artes de la ciudad de Carrara, de donde proceden sus mármoles, y la imagen de Ntra. Sra. de la Piedad es una réplica de la existente en el cementerio de Siena (Italia). El altar fue consagrado por el arzobispo Mariano Espinosa
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Galerias Guemes creado en 1913 con el alma del Art Deco y un mirador increible

Vista de la cupula 
 Vista desde el mirador 





Corria 1913 y dos adinerados hombres de Salta una provincia del norte Argentino ,sus nombres Emilio San Miguel y David Ovejero ,encargan como era de gente rica una obra imponente a un arquitecto italiano de Apellido Gianotti,y su estilo inspirado en al Art Noveau descolla ,termino siendo un edificio con planta de una galeria de 116 metros ,de 14 pisos y 87 metros algo imponente para la epoca,vivio ahi Saint Exupery,en la galeria existia un cabaret lujoso donde dicen fue arrestado Gardel en un incidente poco claro ,contaba con un lujoso restaurant en el piso 14 y desde ahi se accedia al mirador que ahora restaurado ofrece una vista unica de cupulas y de toda la ciudad ,si se visita Buenos Aires deben visitar este edificio.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Museo del Bicentenario
Imperdible situado sobre el frente de la Casa Rosada

Vestido de Evita Peron

Primer coche hecho en la epoca de Peron 

 Mural de Siqueiros






Museo Historico Nacional














Dirección: Defensa 1600 Tel   4307-1182
Horario: De miércoles a domingo, de 11 a 18




Museo de armas de la Nacion en el Circulo Militar

Situado frente a la bellisima plaza San Martin este Museo para los que son amantes de las armas ,les resultara interesantisimo 






------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Museo de la camara fotografica Simik
Magico retorno al pasado de la fotografia







------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cafe Tortoni
Un cafe con la historia de Buenos Aires y el mas antiguo

http://www.cafetortoni.com.ar/html/historia.html





------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Zanjon de Granados
Hoy Buenos Aires tiene el unico lugar que a traves de un trabajo arquitectonico muestra la historia de la Ciudad desde su fundacion


------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Museos de la Ciudad de Buenos Aires

Esta Ciudad tiene excelentes museos y estos son los que estan en la orbita de la Ciudad 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Museos Nacionales en la Ciudad de Buenos Aires 

Museo de los Niños 

Museo Nacional de Grabado

Museo Nacional de Bellas Artes 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Museo Argentino de ciencias naturales
Bernardino Rivadavia














------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Guia de Milongas en la Ciudad
Las Milongas son los lugares donde la gente de la Ciudad y del Mundo baila tango
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 La Basilica del barrio de Flores
Avda Rivadavia 6950
El dueño de las tierras donde se encuentra la Basílica de San José de Flores era Juan Diego Flores, quien al morir las dejó en herencia a su hijo Ramón, y éste en el año 1806, dona a la Curia de Buenos Aires una manzana para la construcción de una iglesia, y otra, al Estado para la formación de una plaza.

 así nace el Barrio de Flores, con la creación del Curato de San José de Flores.
El actual edificio del templo de San José de Flores no es el original ya que en 1879, el existente no aceptaba mas refacciones.





Entonces, con fondos de donaciones y remates de terrenos de la primitiva manzana parroquial, don Feliciano de Vita, al hacerse cargo de la parroquia, logró organizar para el día 4 de mayo de 1879 la colocación de la piedra fundamental del nuevo templo.

Los arquitectos Benito Panuzzi y Emilio Lombardo terminan los planos en julio y el 23 de ese mes se colocan los primeros ladrillos. Los constructores fueron Andrés Simonazzi y Tomas Alegrini. El costo fue de tres millones y medio de pesos moneda corriente y se inauguro el 18 de febrero de 1883.
A mediados de 1800 el Barrio de Flores se convierte en lugar de veraneo de las familias patricias.
Acerca de esta nota...Autor de la nota: Grondona, Verónica










------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La guia TripAdvisor y sus recomendaciones


http://www.tripadvisor.es/Attractions-g312741-Activities-Buenos_Aires_Capital_Federal_District.html


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parque de la Costa







El Parque de la Costa es el mayor parque de diversiones de Argentina. Se encuentra ubicado en la Ciudad de Tigre, al norte de Buenos Aires.
El Parque de la Costa, el mayor parque temático de Argentina, abrió sus puertas en 1997, desde ese año hasta la actualidad recibió más de 15 millones de visitantes.
Atracciones del Parque de la Costa
Psicoclowns: Es un ambiente especialmente equipados con efectos 3D.
Montaña Rusa "Remolino”: En la quinta montaña rusa que inaugura el Parque, cuenta con arriesgadas vueltas y la misma altura de un edificio de 5 pisos. Ideal para los amantes del vértigo y la adrenalina.
El Reino del Nunca Más: Este lugar está destinado a los niños, es un sitio mágico donde los más chiquitos se puede encontrar con Peter Pan y sus amigos en un espacio temático con laberintos, inflables, juegos mecánicos y electrónicos.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Museo Participativo de Ciencias







El Museo Participativo de Ciencias es un museo interactivo, muy divertido para los niños. El lema del Museo es "Prohibido No Tocar”.
omo llegar al Museo Participativo de Ciencias
Dirección: Junin 1930, en el interior del Centro Cultural Recoleta. A un lado de la Iglesia del Pilar.
Horarios del Museo
Horarios de vacaciones de invierno: de martes a viernes de 12:30 a 19:30 hs, sabados y domingos de 15:30 a 19:30 hs
Resto del invierno de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 hs. Sábados, domingos y feriados de 15:30 a 19:30 hs. En verano: todos los días de 15:30 a 19:30 hs.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jardin Japones




El Jardín Japonés representa un típico parque de Japón, con sus lagos, puentes y cascadas. El Jardín Japonés tiene muchas especies de plantas y árboles. En la primavera y en verano es un placer ver el colorido de las flores.
Los lagos del Jardín Japonés están habitados por centenares de peces (carpas) coloridos. Los visitantes pueden alimentar a los peces.
El Jardín Japonés fue construido en 1967, en ocasión de la visita a la Argentina del entonces Príncipe heredero Akihito, actual Emperador de Japón
Como llegar al Jardín Japonés
Dirección: Av. Figueroa Alcorta y Avenida Casares. Palermo
Horarios: todos los días de 10.00 a 18.00 hs.
Colectivos: 15, 37, 59, 60, 67, 93, 95, 102, 108, 118, 128, 130, 141, 160 y 188.
Subte Línea D: Estación Scalabrini Ortiz (caminar 8 cuadras).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
TIERRA SANTA



Es el primer parque temático religioso del mundo dedicado a Tierra Santa y a las principales religiones del mundo.
En Tierra Santa se puede disfrutar de un viaje imaginario al inicio de la Era Cristiana y aprender sobre la vida y obra de Jesús. Tierra Santa es un parque lleno de fe.
Tierra Santa cuenta con diferentes atractivos y está dividido en varios sectores.
La Creación:
En un espectáculo de imágenes, sonidos, luces y laser se describe el origen de la vida en la Tierra. El cielo, la tierra, el agua, el fuego y los seres vivos que habitan el planeta desde el inicio son los protagonistas de este atractivo. La duración del show es de 15 minutos y tiene una capacidad para 150 personas.
Última Cena:
Para muchos visitantes la Última Cena es el atractivo más emocionante de Tierra Santa. Este atractivo se destaca por su escenario espectacular, donde Jesús está sentado en la mesa con sus doce apóstoles.
La Resurrección:
En Tierra Santa se puede asistir a un show con un impresionante Jesucristo, liderado por una figura de 18 metros de altura que emerge de la montaña. Con música y efectos especiales se logra crear una atmósfera conmovedora para disfrutar el momento.
Otras atracciones de Tierra Santa:
Muro de los Lamentos, Museo de la Religión, El Oratorio, Monasterio Franciscano, Paseo de los Artesanos y la Gruta de la Virgen y los Santos.
Dirección: Avenida Rafael Obligado 5790. Costanera Norte. Tel: 0800-444-3467
Tierra Santa se encuentra en la zona de Costanera Norte, frente al Río de la Plata y muy cerca del Aeroparque Jorge Newbery.
Colectivos: 28, 33, 37, 42, 45, 107 y 160.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Zoo de la Ciudad de Buenos Aires
Tan espectacular que lo vivis de dia y de noche





Un punto turistico y cultural de la ciudad que todo turista deberia conocer.
Uno de los Zoo mas lindos del mundo ,un espacio de esparcimiento y aprendizaje de la vida animal en un entorno bello y de arquitectura pensada en un Buenos Aires que  alla por 1880 soñaba ser una Ciudad de las mas bellas del mundo .

Historia del Zoo :
Wikipedia y la historia del Zoo

Web del Zoo:
Horarios,programas formativos,precios,ubicacion y contacto:
 Toda la informacion del Zoo en su web click aqui:












De Noche 




----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Museo nacional de la Historia del Traje

Un pequeño museo con grandes muestras de la historia del traje

Direccion Chile 832
4343-8427
Web del museo del traje




--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Museo Numismatico Jose Evaristo Uriburu






------------------------------------------------------------------------------------------------------------Museo de la Policia Federal Argentina 

Web del Museo Policial